Si tu coche sale ardiendo

Si tu coche sale ardiendo es muy importante que tengas en cuenta consejos de expertos en materia de seguridad contra incendios para reducir al máximo las consecuencias. En este artículo compartimos información y algunos consejos muy importantes para saber reaccionar en situaciones de incendios en coches.En plena temporada de vacaciones de verano, hay que prepararse para disfrutar, pero también para saber reaccionar ante cualquier imprevisto. Por eso precisamente compartimos esta información.

si tu coche sale ardiendo… ¿qué hacer?

Son muchos los motivos por los que un coche puede comenzar a arder de repente. Y necesitamos saber reaccionar en estas situaciones de le forma más rápida y efectiva.

Si tu coche sale ardiendo debes saber:

Los coches contienen líquidos inflamables como combustible, aceite e incluso otros como líquidos de frenos, refrigerante, etc. Además de otros líquidos que podamos llevar de forma circunstancial en el coche. Esto, unido a los materiales que a menudo revisten el automóvil en su interior, hacen que cualquier incendio que se produzca pueda propagarse extremadamente rápido.

Un consejo importante es cerrar puertas y ventanas -para restar todo el oxígeno posible al fuego- y abandonar el coche cuanto antes.

Si tenemos un extintor en el coche lo habremos cogido al bajarnos para combatir las primeras llamas -preservando nuestra integridad física- hasta que lleguen los profesionales de la lucha contra incendios.

Paralelamente habremos llamado también al 112 (Emergencias) y nos habremos apartado con rapidez del automóvil huyendo en dirección contraria al viento, para evitar la intoxicación por humo.

Una vez que el fuego se extinga por completo podremos valorar los daños ocasionados en el vehículo y ponernos en contacto con el seguro si procediera. En este artículo os explicamos otros consejos claves de mantenimiento del vehículo para evitar incendios en nuestro coche.

Si necesitas más información sobre qué hacer si tu coche sale ardiendo, puedes contactarnos. Además, a través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *