Seguridad contra incendios en garajes

La seguridad contra incendios en garajes es muy importante, porque a menudo se dan muchos incendios en esta zona de los edificios y porque las consecuencias y los daños pueden ser muy graves. Por eso compartimos información y algunos consejos que os ayudarán a conocer mejor la prevención de incendios en garajes. Es especialmente importe la seguridad en esta parte de los edificios porque a menudo, en caso de incendio en esta zona, el fuego no se detecta con la misma celeridad que en cualquier vivienda. Es por eso que se hace imprescindible que todos los parkings de los edificios cuenten con las medidas legales para combatir incendios.

Para informarnos sobre la seguridad contra incendios en garajes debemos acudir en primera instancia al Código Técnico de la Edificación, que establece un forma de proceder en materia de protección contra incendios en garajes en todo el ámbito nacional.

seguridad contra incendos ~ la normativa del CTE

En concreto, en el CTE se detalla los equipos y sistemas contra incendios con los que cualquier edificio debe contar, en este caso en su garaje. Todo pensando en garantizar la máxima seguridad de los vecinos del inmueble, y los de los edificios colindantes; así como la máxima protección del bloque donde esté el garaje y de los bloques más cercanos. Asimismo, en la seguridad contra incendios en garajes también se debe tener muy en cuenta el facilitar la potencial intervención de colectivos profesionales como los bomberos.

De esta forma, el ‘Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios’ indica que los edificios deben contar con la señalización necesaria, así como con las vías de evacuación adecuada y los mecanismos y equipos para garantizar la seguridad y el control de cualquier incendio.

equipos contra incendios en garajes

El ‘Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios’ indica que cualquier garaje de un edificio debe contar con el siguiente equipo de seguridad contra incendios en garajes:

Todo el material de seguridad contra incendios instalado en los edificios debe ser conforme a la ley vigente correspondiente, y estar sometido a un mantenimiento y revisión a cargo de profesionales.

normativas de la comunidad para los usuarios

Paralelamente a los sistemas de seguridad con los que debe contar cualquier garaje de un edificio, además, la comunidad debe encargarse de la normativa en su bloque. Así, en un garaje no se debe permitir fumar, ni tampoco amontonar restos, basura y materiales inflamables. Todos pueden suponer el foco de un incendio en el edificio. Además, la propia comunidad debe controlar que toda la instalación eléctrica está correctamente instalada y de su mantenimiento, para evitar posibles fallos eléctricos que puedan generar incendios.

Si necesitas más información o tienes dudas sobre seguridad contra incendios en garajes, puedes contactarnos. En este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *