La prevención de incendios en empresas

La prevención de incendios en empresas es muy importante. Tener la formación y los conocimientos adecuados puede ser muy útil en una situación de conato de fuego. En este artículo compartimos las pautas y los pasos a dar durante los primeros minutos de un incendio en una empresa. Esperamos que os sea útil. Hay cursos de prevención de incendios en empresas dirigidos a trabajadores. Una formación especialmente importante, teniendo en cuenta que suelen ser estas personas quienes se ven sorprendidas por el fuego. Hay una cifra muy significativa: hasta el 70% de las empresas que son víctima de un incendio importante desaparecen en un plazo aproximado de tres años. Por eso también es importante preparar a los trabajadores de cara a un posible incendio y las vías más rápidas para saber sofocarlo.

La prevención de incendios en empresas

Comenzando por casos de fuegos más esenciales, cuando nos encontramos un mueble de oficina o similar ardiendo dirigiremos el chorro del extintor a la base de la las llamas (de abajo a arriba).

En estos casos se hace también muy importante la puntería y la concentración; porque un extintor no tiene una carga infinita, sino que suele agotarse en torno a los 15-20 segundos.

De esta forma, en los cursos de prevención enseñan a los trabajadores a retirar la anilla de seguridad, así como a realizar ese primer disparo de comprobación.

En un incendio en una empresa, mientras se espera a las fuerzas de protección y seguridad, a veces es necesario saber utilizar mangueras de grandes dimensiones (deben trasladarse mínimo entre tres personas).

Otro factor muy importante en la prevención de incendios en empresas se centra en la cocina de las empresas. Esta recomendación es muy importante también para los incendios domésticos. Ante un caso de incendio por aceite hirviendo nunca echaremos agua sobre el fuego; en este caso, utilizando una toalla húmeda o una tapa sería suficiente para sofocar el fuego con suficiente seguridad.

En estos cursos hace especial hincapié en el espacio temporal de los tres minutos. Lo que en un primer minuto es un conato de incendio que puede controlar fácilmente con poca cantidad de agua; ya a partir del segundo minuto puede demandar el uso de extintores, mangueras u otros medios contra incendios. Por eso es especialmente importante saber actuar con orden, criterio y de manera rápida y eficiente.

Si te interesa saber más sobre el control y la prevención de incendios en empresas puedes contactarnos. Por ley todas las empresas están obligadas a formar a sus trabajadores. Además, a través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *