Incendios por aparatos de aire acondicionado

Hay muchos incendios por aparatos de aire acondicionado. Esta misma semana ha tenido lugar uno en la sede Comisiones Obreras en Sevilla; las máquinas del aire acondicionado salieron ardiendo y provocaron un incendio afortunadamente sin consecuencias personales. Cuando pensábamos que la mayoría de los incendios eléctricos que tienen lugar en casas y empresas se dan durante el invierno, nos percatamos que también hay muchos casos durante el verano. Y el motivo radica precisamente en la maquinaria que se encarga de refrigerar el ambiente: el aire acondicionado. ¿Pero por qué?

incendios por aparatos de aire acondicionado ~ motivos

Uno de los casos más habituales cuando hablamos de incendios en aparatos de aire acondicionado es que se produce un cortocircuito. El controlador de aire puede gotear y hacer que se dé un cortocircuito; o cualquier gota de agua que pueda caer de cualquier parte del equipo entrando en contacto con el sistema eléctrico. Precisamente en el caso de la sede de CCOO en Sevilla el fuego se produjo en un aparato situado en la segunda planta del edificio; la pronta reacción de operarios y trabajadores del centro hizo que no hubiera daños físicos ni personales.

Para evitar estos incendios, como siempre, se hace imprescindible una correcta y regular revisión de los aparatos del aire acondicionado. Es importante que funcionen correctamente, que el cableado eléctrico esté en buenas condiciones y bien aislado. Asímismo, se hace especialmente importante vigilar que estos sistemas tienen un buen funcionamiento en lo que al agua que necesitan ir expulsando. Un goteo o expulsión de agua inadecuados puede producir rápidamente un incendio de carácter eléctrico.

Si necesitas más información o tienes dudas sobre la instalación o correcto mantenimiento de estos depósitos de aire acondicionado para evitar incendios, puedes contactarnos. Además, a través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *