Incendio en un edificio de Londres ocasiona varios muertos y heridos

Un incendio en un edificio de Londres de 27 plantas en la madrugada de hoy 14 de junio de 2017 ha generado varios muertos y muchos heridos de diferente consideración. La Grenfell Tower, torre de 27 plantas con pisos sociales al noroeste de Londres, cerca de Notting Hill, comenzó a arder a las dos de la madrugada en España en su segundo piso. Las causas del desastre siguen pendiente de esclarecerse, y el número de fallecidos y heridos no es oficial. Muchos vecinos insisten en que parte de la causa de este incendio en un edificio de Londrés está en que la alarma contra incendios sonó muy bajo, y que los vecinos tuvieron que avisarse unos a otros en el tiempo que tuvieron. Quedando muchos otros atrapados sobre todo en las plantas superiores del edificio.

Las posibles causas del incendio en un edificio de Londres de 27 plantas

Las causas del incendio aún se desconocen, sólo se sabe que comenzó en la segunda planta y se extendió a los pisos superiores rápidamente. Además, este edificio, viejo y reformado el año pasado en su revestimiento, calefacción central y ventanas, había sido señalado como difícil de evacuar en caso de incendio. Como tristemente finalmente ha ocurrido esta madrugada, con 200 bomberos y 40 vehículos especiales trabajando para controlar el fuego temiéndose incluso por el derrumbe del edificio.

En torno a 50 personas heridas han sido trasladadas a hospitales y todavía se desconoce el número de víctimas mortales. Como tampoco se sabe a ciencia cierta si el origen del incendio fue eléctrico o de otro tipo.

La policía ha facilitado un teléfono de contacto e información 0800 0961 233.

fuentes de la información:

El Mundo – ABC – El País

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *