Evitar los incendios forestales

¿Sabes cómo evitar los incendios forestales pero te quedan dudas? En este artículo queremos compartir información y algunos consejos útiles. Todo para contribuir a reducir el número de incendios que se dan durante todo el verano en los bosques españoles.Hay una serie de medidas aprobadas por las instituciones pertinentes para evitar estos sucesos.

evitar los incendios forestales

Entre las numerosas medidas tomadas están éstas. Se prohíbe…

Quema de vegetación natural o residuos agrícolas.

Encender fuegos en cualquier zona forestal, incluidas áreas de descanso de carreteras, zonas recreativas o espacios reservados para la acampada.

Se prohíbe también la circulación de vehículos motorizados a través del campo. No se puede circular por cauces secos o con agua; vías pecuarias; o pistas forestales. Asimismo, no se recomienda usar vehículos a motor o deportes de motor en caminos forestales y en caminos no asfaltados.

Asimismo, para evitar los incendios forestales en España es muy importante actuar durante el invierno. ¿Cómo? Los expertos recomiendan limpiar los bosques y tomando medidas que hagan más difícil la propagación de incendios. Además, vinculados a los casos de incendios forestales están los perfiles de los pirómanos y los casos de los intereses urbanísticos; realidades antes las que siempre hay que estar vigilantes.

Otro de los problemas que está atacando la capacidad de evitar los incendios forestales es la privatización de las medidas contra incendios y los recortes. A menos recursos, menos capacidad para hacer frente a un problema medioambiental que se reactiva cada verano.

En Andalucía, la Junta de Andalucía deja muy claro a los usuarios qué está permitido y qué no está permitido durante la época estival en los bosques de la comunidad. Todo para evitar los incendios forestales. En este enlace tenéis toda la información vinculada a las prohibiciones contra incendios en nuestra comunidad.

¡La colaboración de todos es fundamental para combatir este problema!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *