Evitar los incendios domésticos

Para evitar los incendios domésticos debemos tener en cuenta una serie de claves que nos facilitarán mucho esta misión. Aparatos eléctricos y estado de enchufes e instalaciones, cómo operar en la cocina, revisiones periódicas y estar preparados por si nos sorprende algún incendio son algunas de las claves. ¡Esperamos que la información y consejos que compartimos a continuación os sean útiles! 🙂Una llamada de teléfono y un descuido mientras cocinamos, un enchufe múltiple saturado y en mal estado, ausencia de revisiones y medidas de seguridad… Éstas son algunas de las claves que debemos saber manejar en casa para evitar los incendios domésticos. A continuación las detallamos.

evitar los incendios domésticos: el ABC de la seguridad

En lo que se refiere a la instalación eléctrica podemos destacar varias realidades importantes. Hay muchos casos de fuegos en el hogar que comienzan por enchufes en mal estado, esto es importante y debe vigilarse. Especial relevancia tienen los enchufes múltiples: no debemos sobrecargarlos y sí valorar su funcionamiento. Además, las correctas revisiones periódicas tampoco deben obviarse. Ya en el día a día tampoco es recomendable dejar aparatos eléctricos conectados a la red si no están en uso; desde una tostadora al clásico cargador del móvil.

Relacionado con la electricidad, podemos seguir recordando no manipular la red eléctrica con el suelo o el entorno mojado. Asimismo, no conectaremos a la red aparatos que se hayan mojado por cualquier motivo.

Sobre el gas, otro agente que frecuentemente se ve relacionado con casos de incendios en casas, una de las claves siguen siendo las revisiones periódicas.

En la cocina también debemos tener especial precaución. Nunca dejaremos nada al fuego para atender cualquier otro cometido en el hogar. Evitar los incendios domésticos es sinónimo de buenos hábitos en la cocina. Por ejemplo, una sartén en llamas nunca será movida violentamente para apagar el fuego ni se le arrojará agua; para apagar cualquier fuego relacionado con la cocina y sartenes y similares siempre se usarán técnicas de sofocamiento del fuego. Un paño húmedo, tapas grandes, etc. serán suficientes para acabar con un fuego en una sartén. En la cocina también es importante limpiar frecuentemente la campana de extracción, donde se acumula grasa que puede arder.

Asimismo, no utilizaremos estufas, chimeneas, etc. para secar ropa ni similares. Y en las propias chimeneas se utilizarán pantallas de protección para evitar que las chispas del fuego puedan prender en alfombras o similares.

Capítulo aparte merecen los fumadores, que deben extremar las precauciones cuando fuman en el hogar. No fumar en sitios más delicados y nunca dejar colillas mal apagadas son claves en este apartado.

Esperamos que os hayan gustado estos consejos para evitar los incendios domésticos. Si necesitas más información puedes contactarnos sin compromiso. Además, a través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *