Diferencias entre pirómanos e incendiarios

Hay mucha diferencias entre pirómanos e incendiarios, no son lo mismo, y en este artículo os lo explicamos. Aunque ambos que quieran generar un fuego o un incendio, los perfiles de las personas son muy diferentes. Para empezar podemos diferenciar ambos perfiles diciendo que unos provocan o pueden provocar incendios de forma premeditada y con un ánimo concreto, sin tener problema psicológico alguno; mientras que otros también generan incendios intencionadamente, aunque en este caso sí existe un trastorno psicológico.

Diferencias entre pirómanos e incendiarios

Las diferencias entre pirómanos e incendiarios son claras, aunque a menudo son perfiles que se confunden tanto en medios como en redes sociales.

Un incendiario es una persona que provoca un incendio con un ánimo concreto -también que lo provoca a través de una conducta negligente y poco responsable. Puede ser un ánimo económico, un ánimo de vengaza…

Un pirómano, en contra, aunque también tiene la voluntad que conseguir un incendio, presenta el factor diferencial de un trastorno psicológico vinculado a sus impulsos. Son personas con una patología mental incapaces de controlar sus ganas de quemar, literalmente.

Básicamente, dejando a un lado el problema psicológico, mientras que el incendiario tiene unos fines muy concretos cuando genera un incendio, el pirómano carece de ellos. Quema porque no puede reprimir sus ganas de quemar.

Evidentemente ambos representan un peligro para la sociedad. Según registros oficiales, los incendiarios están son mucho más activos y peligrosos que los pirómanos. Mientras que los primeros representan casi un 80% de los fuegos que se dan en nuestro país, los segundos son responsables de aproximadamente un 10%. El pico restante se atribuye a incendios rodeados de otro tipo de circunstancias y focos.

Los profesionales de la psicología cuentan con patrones perfectamente definidos para saber reconocer a la perfección a un pirómano. Además, aunque se trata de un trastorno grave de la conducta, tiene un tratamiento de cura.

Si tienes dudas o quieres más información sobre este o cualquier otro sólo tienes que contactarnos. A través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *