Columna Seca contra incendios

Hoy os hablamos de la columna seca contra incendios y de su utilidad. Quién no recuerda las antiguas escaleras contra incendios sobre la fachadas de los edificios. Pues la columna seca contra incendios es una alternativa actual y de uso exclusivo para bomberos. Una realidad clave a la hora de combatir incendios en edificios. A través de la columna seca, los bomberos pueden canalizar y enviar agua a todo el edificio.

funcionamiento de la columna seca contra incendios

A través de la columna seca contra incendios se despliega toda una red de cañerías que se reparten por todo el edificio en cuestión. De esta manera, cuando existe un incendio, los bomberos pueden aplicar el dispensador de agua directamente a esta columna y llevarla al punto del bloque donde se esté dando el fuego.

Así, la columna seca contra incendios representa la alternativa perfecta a la reserva de agua que ya de por sí llevan siempre consigo los bomberos. A través de estas columnas, desde el propio camión de bomberos se puede llevar el agua necesaria a cualquier piso de un edificio. Sin lugar a dudas, facilita la labor de los profesionales que combaten los incendios.

Más técnicamente, se puede decir que las columnas secas -que son de uso exclusivo para los servicios de extinción de incendios- tienen su alimentación en la fachada y se componen de unos conductos a modo de tuberías que, desde la fachada del edificio y a menudo a través de la caja de la escalera, ofrecen bocas de salida de agua en todos los pisos.

La columna seca contra incendios, que suelen ser tuberías de acero de unos 80 mm, son especialmente útiles en edificios altos. Además, liberan a los bomberos de la carga de mangueras al acceder al foco del incendio.

Si quieres saber más sobre las columnas secas contra y la forma de utilizarlas, contactarnos. Además, pinchando en este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *