Los tipos de extintores

Los tipos de extintores siempre van a depender de los tipos de fuegos. En este artículo os explicamos cuáles son en reglas generales las clases de fuegos con las que nos podemos encontrar y el tipo de extintor que usaremos en cada caso. ¡Esperamos que os sea útil esta información!Como os hemos indicado anteriormente, para conocer los diferentes tipos de extintores también hay que pararse a saber diferenciar los tipos de fuegos con los que podemos encontrarnos.

tipos de fuegos y tipos de extintores

FUEGO Tipo A: En este grupo de fuegos podemos ver ardiendo los siguientes materiales: madera, carbón, papel y tela. Este tipo de fuegos pueden combatirse con los siguientes tipos de extintores (agua, espumógeno AFFF, polvo seco ABC y  acetato de potasio).

B en este grupo veremos arder materiales de este tipo: disolventes, alcohol, gasolina y cera. Estos incendios pueden apagarse utilizando estos extintores (espumógeno AFFF, anhídrico carbónico CO2, polvo seco ABC y acetato de potasio).

C en el tipo de fuego C nos encontraremos estos gases: butano, propano, gas natural y metano. Para combatir este tipo de fuego servirán los extintores que detallamos (anhídrico carbónico CO2, polvo seco ABC y acetato de potasio).

D aquí englobaremos los siguientes metales combustibles: magnesio, aluminio, potasio y sodio. Ayudaremos a reducir este tipo de llamas utilizando el extintor de polvo específico para metales.

K todos los derivados de cocina que pueden arder: grasas vegetales, grasas animales y aceites. En este caso sólo nos servirá de forma eficaz el extintor de acetato de potasio.

Si necesitas más información sobre los tipos de extintores que debemos utilizar; o más detalles sobre los tipos de fuegos que nos vamos a encontrar, puedes contactarnos sin compromiso. Además, a través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *