Rociadores contra incendios

Los sistemas de rociadores contra incendios son muy útiles para ayudar a las empresas a combatir los incendios y minimizar los daños. En este artículo os explicamos como funcionan estos dispositivos, especialmente demandados en el ámbito empresarial. Un sistema de rociadores contra incendios bien planificado y correcto funcionamiento puede evitar incendios importantes en empresas y cuantiosos daños. Además, obviamente, de evitar daños personales.

rociadores contra incendios

Cuando hablamos de combatir incendios y problemas de seguridad, si nos referimos a los rociadores contra incendios hay varias claves. Una de ellas, quizás la más importante, es que éstos estén bien diseñados, instalados y con un mantenimiento óptimo. Si se cumplen estas premisas, las empresas cuentan con un excelente aliado en la lucha contra el fuego.

Por eso que os comentamos anteriormente, un proyecto de seguridad contra incendios siempre os recomendamos que lo pongáis en manos de profesionales expertos.

Estos sistemas de rociadores contra incendios se apoyan en una red de tuberías conectadas a un depósito de agua propio. A través de un sistema de bombeo, cuando se detecta de forma automática un aumento de la temperatura debido al fuego, se activan los rociadores.

Entre las tareas de mantenimiento claves para revisar el correcto funcionamiento de una red de rociadores contra incendios están:

  • que el grupo de bombeo ofrece la presión y cantidad de agua necesaria en todo momento.
  • comprobar el funcionamiento de toda la red de forma manual.
  • comprobar que no existan desperfectos o errores (el propio usuario también debe ser vigilante).

Si tienes dudas o quieres más información sobre el funcionamiento y la utilidad de los sistemas de rociadores contra incendios puedes contactarnos. Además, accediendo al enlace que te damos a continuación puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *