El funcionamiento de los pulsadores de alarma de incendio

El funcionamiento de los pulsadores de alarma de incendio no es complejo, en este artículo os lo explicamos. Gracias a este vídeo de los Bomberos de Leganés podemos explicaros algo que es importante en casa y oficinas. Saber interactuar con estos dispositivos nos ofrece siempre más garantías en la respuesta a un incendio. Cuando se produce un incendio -o incidente de características parecidas- tenemos poco tiempo para dar los pasos recomendados. Por eso es especialmente útil este artículo sobre el funcionamiento de los pulsadores de alarma de incendio. ¡Esperamos que os guste y que os sirve para aclarar dudas!

Pulsadores de alarma de incendio ~ Bomberos de Leganés

Estos pulsadores son dispositivos muy útiles e imprescindible a la hora de detectar un fuego en un espacio, vivienda o local. Digamos que el sistema de seguridad contra incendios que debe cualquier local cuenta con este pulsador, que se acciona manualmente en un paso ineludible.

Accionando los pulsadores de alarma de incendio se envía un aviso a una central de control de incendios y seguridad que está monitorizada permanentemente. Un sistema desde el que los técnicos pueden identificar al instante los datos de ubicación del local, vivienda o similar donde se produce el incendio.

Los pulsadores de alarma de incendio deben ubicarse en la salida de evacuación de cada sector de incendio, a escasos metros de las personas que pudieran estar en el recinto. Para accionar el dispositivo hay que dar dos pasos muy sencillos: retirar un precinto plastificado si lo tuviera y accionar a través de la presión en el punto descrito.

Los pulsadores de alarma de incendio, de color rojo, deben estar debidamente señalizados; pensando sobre todo en evitar que, por error, cualquier persona pudiera accionar un pulsador diferente (siempre de otros colores). ¿Qué pulsadores existen también y pueden inducir al error? Pulsadores de disparo de extinción (amarillos),  pulsadores de paro de extinción (azules), pulsadores de evacuación (verdes).

Para recordar, os recordamos que accionando los pulsadores de alarma de incendio sólo estamos dando un aviso de incendio. Por lo que a continuación deben darse todos los pasos de seguridad establecidos, comenzando por la llamada al 112. Si tienes dudas o quieres más información sobre el cuidado de los extintores sólo tienes que contactarnos. A través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *