Prevenir incendios en Navidad

Prevenir incendios en Navidad es más importante de lo que podemos pensar. Durante todo el año hay muchos incendios domésticos en España, pero esta cifra aumenta durante las fiestas navideñas por motivos evidentes. Mayor consumo eléctrico, enchufes sobrecargados, el árbol de Navidad y sus adornos con luces eléctricas… todo suma y debemos tener las medidas y la información adecuada para saber responder. Los típicos enchufes ladrones que se usan en la mayoría de los hogares se sobrecargan en el uso especialmente en Navidad. Hay más personas en las casas, mayor consumo y se usan más. Y si el enchufe está en malas condiciones, en cualquier momento puede producirse un incendio. En este artículo vamos a compartir algunos de los casos de riesgo y alguno consejos para saber evitar incendios en estas fechas tan entrañables.

prevenir incendios en Navidad ~ A2J Extintores

Cómo prevenir incendios en Navidad

  • Es época de juegos y los pequeños a menudo no conocen el riesgo. Todos hemos jugado con los petardos, pero los niños siempre deben hacerlo junto a algún adulto. Y dejar un mechero o cerillas en manos de los más pequeños en una casa siempre es peligroso.
  • El árbol de Navidad siempre es algo bonito para tener en casa, pero también debemos tener cuidado con él para prevenir incendios en Navidad. Tanto si son árboles naturales como si son artificiales, debemos comprobar que los adornos y, sobre todo, luces con las que los decoramos están en buenas condiciones. Asimismo, a veces un árbol no arde por los adornos, sino que se prende por cualquier otro fuego cercano.
  • Como os dijimos antes, ojo también con sobrecargar enchufes y ‘ladrones’, que son uno de los focos de incendios más habituales durante la época de frío.
  • Ya hemos escrito artículos sobre el cuidado que también debemos tener durante los meses de frío con el uso de estufas, calentadores y similares y con el de la famosa chimenea. No dejar ropa cerca para secarla; evitar que los pequeños jueguen cerca; no irnos a dormir dejándolas funcionando… información que ya conocemos.
  • Cuidado también con las cocinas. Se utilizan más que durante el resto del año, y a veces podemos dejar algo al fuego e irnos a hacer otra cosa… ¡error! Se producen muchos incendios en cocina durante todo el año y en esta época en concreto. Es una de las claves para prevenir incendios en Navidad.

En todas las casas es útil y casa imprescindible la presencia de mecanismos y medidas de protección contra incendios. Sobre todo los extintores son muy útiles en el hogar durante estas fechas. Podéis visitarnos y os asesoraremos en precios y funcionamiento de todo nuestro equipo de protección contra incendios.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *