Prevención de incendios en oficinas

Para la prevención de incendios en oficinas hay que tener en cuenta varios factores claves. En este artículo hacemos un repaso a las circunstancias que deben tenerse en cuenta para garantizar la seguridad contra incendios en empresas. ¡Esperamos que os resulte útil e interesante!¿Qué podemos hacer para mejorar la seguridad contra incendios en nuestra oficina?

A2J Extintores comparte consejos para la prevención de incendios en oficinas

REVISIÓN periódica de las instalaciones eléctricas de toda la oficina. Especialmente en momentos previos a periodos de ausencia prolongada en la oficina. También es muy importante una correcta revisión periódica de los sistemas de protección contra incendios presentes en las instalaciones.

CONSUMO eléctrico controlado y supervisado por profesionales. Un consumo eléctrico eficiente es muy importante tanto el hogar como en la oficina, y puede ayudar a evitar incendios.

LAS SOBRECARGAS eléctricas son uno de los principales motivos de incendios en oficinas y empresas. Para garantizar la prevención de incendios en oficinas, es clave tener en cuenta esto: los enchufes múltiples sobrecargados constantemente pueden darnos más de un susto.

EL ALTO CONSUMO debe estar siempre muy controlado. Si en nuestra empresa tenemos la necesidad de utilizar cualquier dispositivo que exija mucho consumo, estudiaremos con profesionales en qué condiciones lo haremos.

ESPACIO PARA FUMADORES controlado, aislado y limpio. El orden y la limpieza en la oficina son claves para evitar problemas relacionados con los incendios y la seguridad. Asimismo, no se permitirá fumar o utilizar el fuego en cualquier parte de la empresa y de cualquier manera.

LIMPIEZA en general de la oficina. Es muy importante mantener el espacio libre y limpio de objetos que puedan prender por cercanía con el calor.

UN PLAN DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN que conozcan los trabajadores y que esté trabajado a nivel de formación con profesionales expertos.

Si necesitas más información sobre la seguridad contra incendios en oficinas puedes contactarnos. Además, a través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *