El mantenimiento de los extintores

El mantenimiento de los extintores debe estar siempre a cargo de profesionales del sector de la seguridad contra incendios. Compartimos información y algunas claves sobre el cuidado periódico de los extintores para garantizar su buen estado. Esperamos que os sea útil y que ayude a comprender mejor cómo proceder.Cuando un particular o una empresa decide comprar e instalar un extintor, debe estar bien informado de cómo será su mantenimiento. Hay que contactar con profesionales de la protección y seguridad contra incendios, que asesorarán, informarán y controlarán todo el proceso.

el mantenimiento de los extintores

Siempre que haya que utilizar un extintor nos aseguraremos de que estamos capacitados para hacerlo, atendiendo a toda la información que figura en las etiquetas del producto.

Los trabajos y la responsabilidad de revisar, recargar y retimbrar los extintores corren a cargo de los profesionales que el particular o la empresa tenga contratados. En este caso es importante que el trabajador cumplimente de forma correcta la etiqueta del extintor tras la revisión, recarga o retimbre.

Al hablar sobre el mantenimiento de los extintores debemos tener claro que la vida o la vigencia oficial de un extintor es de 20 años desde el timbrado. Cubierto ese plazo debe ser reemplazado por profesionales.

El mantenimiento de los extintores se organiza de esta forma

 

Cada año:

Se comprueba el peso de extintores de CO2 y presión en extintores de polvo.

Comprobaciones generales (buen estado, señales, precintos, manguera, manómetro, peso, presión, etc.).

Cada cinco años:

Retimbrado.

Si tienes dudas o quieres más información sobre el cuidado de los extintores sólo tienes que contactarnos. A través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *