Cómo limpiar un detector de humo

Si quieres saber cómo limpiar un detector de humo te interesa este artículo. En A2J Extintores compartimos información y consejos sobre seguridad y protección contra incendios. Esperamos que este artículo os sea útil.

A menudo un los detectores de humo dan fallos o no funcionan correctamente. En el vídeo que vamos a compartir en este post uno de nuestros técnicos os va a explicar el porqué de forma clara. Os recordamos que el correcto mantenimiento de todo el equipo contra incendios es muy importante.

Cómo limpiar un detector de humo ~ A2J Extintores

Un detector de humo sucio o que no está correctamente limpio da sobre todo un problema, que es el de poder generar falsas alarmas. El porqué más que nada se refiere a que los detectores ópticos de los detectores de humo son extremadamente sensibles al polvo.

Para limpiar el detector de humo utilizaremos un limpiador de aire de los que podemos conseguir fácilmente en los establecimientos donde venden este tipo de materiales.

El paso a paso sería el siguiente:

  • Abriremos el dispositivo y retiraremos el plástico que lo cubre en el interior.
  • Retiramos los dos filtros.
  • Procedemos a retirar el polvo acumulado sobre el mecanismo del detector de humo con el limpiador de aire. Que también utilizaremos para limpiar los filtros retirados anteriormente.
  • Volveremos a montar las piezas retiradas, asegurándonos que todas las piezas encajan perfectamente en su sitio. Si las piezas no están en su sitio no podremos cerrar correctamente la carcasa protectora del detector de humo.
  • En este vídeo podéis comprobar como uno de los técnicos de A2J Extintores procede a limpiar un detector de humo.

Si necesitas más información sobre los detectores de humo sólo tienes que contactarnos. A través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *