La UME espera que el incendio de Huelva quede controlado hoy

Incendio de Huelva

Imagen de http://www.elespanol.com/

La Unidad Militar de Emergencias (UME) espera que el incendio de Huelva quede controlado a lo largo del día de hoy, lunes 26 de junio. El incendio, que, afectó a Moguer, Mazagón y parte del espacio natural del entorno de Doñana desde el sábado por la noche, se vio avivado por el viento el fin de semana y se está controlando este lunes precisamente gracias a la ausencia de viento.

Algunos clientes de A2J Extintores que participaron este fin de semana en tareas para combatir el incendio como voluntarios nos trasladaron la voracidad de las llamas y los momentos de tensión vividos. Afortunadamente, como confirma hoy lunes el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general Miguel Alcañiz, puede que con suerte hoy termine esta pesadilla.

“Esperamos que hoy quede totalmente controlado. El peligro es que se levante el viento y pueda reavivar los focos, pero somos optimistas, soy bastante optimista”, confirma el propio Alcañiz, que ha estado en primera línea del incendio representando al UME y codo a codo con otros colectivos claves como el INFOCA.

“Pronto, a lo largo del día de hoy o como muy tarde mañana” se espera “dar por finalizado el incendio. Nuestra gente, igual que el resto de agentes que trabajan contra los incendios de Andalucía, están haciendo un buen trabajo”, concluyó el máximo responsable de la Unidad Militar de Emergencias sobre el incendio de Huelva.

Desde A2J Extintores queremos agradecer el trabajo incansable de profesionales y voluntarios que, desde el sábado por la noche, combaten un incendio que amenaza uno de los tesoros naturales de Andalucía, España y el mundo. El Parque Nacional de Doñana tiene que seguir siendo lo que es, y de cara al futuro tomar las medidas oportunas para que catástrofes de este tipo no vuelvan a repetirse.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *