Incendios por regletas

Hay muchos incendios por regletas en mal estado o sobrecargadas. Los bomberos y especialistas no se cansan de advertirlo: hay que tener especial cuidado con las regletas para evitar incendios domésticos. En este post compartimos información y algunos consejos para evitar incendios eléctricos con origen en regletas. Hay regletas y regletas, unas son más seguras que otras. Por eso queremos hacer especial hincapié en esto.

incendios por regletas en mal estado o poco fiables

Uno de los principales problemas puede comenzar con la visita a una comercio de bajo coste tipo ‘todo a un euro’ o similares. Es evidente que en este tipo de negocios encontraremos regletas a un precio muy bajo. ¿Pero son las regletas más seguras?

Las regletas, básicamente, pueden sobrecargar una toma pensada para un solo enchufe. Por eso es muy importante buscar y comprar regletas o similares con dispositivos que garanticen la máxima seguridad. A continuación damos algunas características que deben tener las regletas para ser más seguras:

  • Que se trate de un producto homologado y con todas las garantías de seguridad.
  • Una regleta con un interruptor que me permita conectarla y desconectarla de la corriente..
  • Regletas con fusibles.
  • Una regleta -ni ningún dispositivo eléctrico- nunca debe ser manipulada si no es un profesional.

Además de estos requisitos para evitar los incendios por regletas, compartimos otros consejos importantes como este que os explicamos: un móvil cargando, por ejemplo, no lo dejaremos cerca de cualquier material que pueda arder. Cualquier chispa durante la carga puede ser el comienzo de un incendio. Asimismo, es muy importante revisar de forma periódica las instalaciones eléctricas de la vivienda, y por supuesto el funcionamiento de las regletas y que éstas no se calienten durante su uso.

Además, el utilizar una regleta no debe ser sinónimo de sobrecargarla constantemente. Desconectaremos los dispositivos que no necesiten estar conectados para evitar el sobrecalentamiento. A esto hay que añadir que hay épocas del año -como por ejemplo el invierno en general– con un mayor riesgo de incendios eléctricos.

Si quieres saber más sobre las regletas y su uso seguro para evitar incendios puedes contactarnos. Además, pinchando en este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *