Incendios por colillas

Los incendios por colillas en entornos forestales representan aproximadamente un 3%. Lo que es lo mismo, al conducir o en cualquier contexto, seguimos sin valorar el riesgo real de tirar colillas al suelo. Ese gesto de tirar una colilla encendida por la ventana del coche, caminando o en cualquier otra situación, está generando más episodios de incendios de los deseados. En este artículo compartimos información al respecto.Por ejemplo, una colilla mal apagada pudo ser la causa del incendio forestal de Tafalla (Navarra) en 2016. En definitiva, los fumadores deben tomar consciencia del peligro real que representa el que tiren colillas encendidas al suelo en cualquier caso.

los incendios por colillas, una relación peligrosa

Si al gesto de tirar una colilla encendida al suelo añadimos que esto se produce sobre un terreno con vegetación y con temperaturas elevadas, el peligro de incendio se dispara. Es decir, es verano o hace calor, la humedad es baja y la vegetación está más seca…

Muchos especialistas tampoco obvian que las autoridades siguen sin invertir en limpiar lo suficiente las zonas y terrenos más conflictivos y sensibles. A menudo, estas zonas son los arcenes de carreteras en zonas boscosas o de entorno rural y campo. Aquí es donde una colilla mal apagada tiene más potencial destructor.

Para quienes siguen generando incendios por colillas al tirarlas mientras conducen, recordar que la ley de tráfico penaliza este gesto con cuatro puntos menos y hasta 200€ de sanción. Además, si el conductor en cuestión termina generando un incendio y se demuestra se le aplicará el código penal; con hasta seis años de prisión y sanción económica de hasta 288.000 euros.

Esperamos que os haya servido y sido útil esta información,y que sobre todo tomen conciencia los fumadores que se pongan al volante este verano. Si necesitas más información puedes contactarnos sin compromiso. Además, a través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *