Evitar incendios en la Feria de Abril

Hoy compartimos algunos consejos para evitar incendios en la Feria de Abril. En la Feria de 2016 hubo algún incendio, este año, en 2017, también salió ardiendo una caseta en la previa de las celebraciones. Lo cierto es que los incendios son demasiado habituales en esta fiesta sevillana, y estos consejos pueden ayudar a evitarlos. Para comprender mejor cómo debe ser la seguridad contra incendios durante la Feria de Abril de Sevilla nada mejor que leer lo que dice la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril del Ayuntamiento Hispalense. En este párrafo que reproducimos se refiere directamente al uso de los extintores:

A partir del momento en que se proceda a la cubrición de la caseta, durante todo el proceso de montajes y funcionamiento del evento y hasta finalizar el desmontaje y retirada de los materiales utilizados, cada caseta contará, al menos, con un extintor de polvo seco polivalente, de peso igual o superior a 6 Kg. de eficacia mínima 21A-113B, dotado de comprobador de presión, y en perfectas condiciones de mantenimiento y uso. A partir de las 12.00 horas del mediodía inmediato anterior a la prueba del alumbrado, deberá quedar instalado un extintor por caseta de menos de 50 m2 de superficie; en las de superior superficie se colocará un extintor por cada 90 m2 o fracción que exceda de los 50 m2 descritos anteriormente. Los extintores quedarán situados en lugar visible y de fácil acceso.

consejos para evitar incendios en la Feria de Abril de Sevilla

Teniendo en cuenta que gran parte de los incendios que tienen lugar en la Feria se deben a fallos eléctricos e incidentes relacionados con las cocinas, podemos compartir los siguientes consejos:

  • No fumar en los lugares no previstos para esta actividad. Sobre el tabaco, es especialmente importante apagar bien las colillas, teniendo en cuenta que hay ropas, servilletas, papeles, etc. que prenden fácilmente.
  • Tenga un extintor homologado y revisado previamente a mano.
  • Facilitar las vías de entrada y salida a la caseta.
  • Asegurarse de que las instalaciones eléctricas de la caseta están correctamente instaladas.
  • No sobrecargar dispositivos de enchufes múltiples por el riesgo de incendio por sobrecalentamiento.
  • Revisar que la cocina está instalada según las normas de seguridad y que los hábitos al cocinar son siempre los recomendados. Como en las cocinas de las viviendas, hay que extremar la atención con los descuidos al cocinar.
  • Nunca intentaremos apagar un fuego eléctrico con agua. Para ello utilizaremos las medidas de seguridad recomendadas a cada circunstancia.
  • Ante cualquier situación de incendios en la Feria de Abril o cualquier situación de inseguridad, avise a las fuerzas de seguridad para que asistan con la mayor rapidez:
    Teléfono Emergencias – Protección Civil Sevilla 112 / 95 423 40 40
    Teléfono Policia Nacional Sevilla 091 / 954289300
    Teléfono Policia Local Sevilla 092

Si necesitas más información o tienes dudas sobre seguridad contra incendios en general, puedes contactarnos. En este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *