Incendios en coches

Los incendios en coches ocurren con mucha frecuencia, por ello queremos compartir información y algunos consejos que os ayuden a actuar en este tipo de situaciones.Hay épocas del año donde son mucho más abundantes los incendios en automóviles, es precisamente durante los meses de más calor cuando aumentan estos casos. Con algo de información sabréis qué medidas tomar para ir preparados en el caso de que se dé un incendio en vuestro coche mientras conducís o estando estacionado.

Incendios en coches ~ prevención

A continuación compartimos un listado de factores importantes a tener en cuenta para evitar incendios en los coches.

Un extintor para coches siempre es un buen compañero de viaje.

El automóvil que se revisa regularmente siempre es más seguro en todos los sentidos.

Mantenimiento habitual del aceite y todos los niveles de líquidos del coche.

Un coche limpio y sin restos. Un coche limpio de objetos y sin restos que puedan contribuir a acelerar un incendio. Restos de grasa o aceite, papel, ramas, etc.

El correcto mantenimiento de los elementos eléctricos del coche. Asimismo, si decidimos instalar cualquier componente eléctrico nuevo o añadido al vehículo debe hacerlo un profesional. De esta forma estaremos actuando de forma segura, evitando cualquier posibilidad de cortocircuito. En más de una ocasión, un susto o un incendio se ha originado por el uso de dispositivos eléctricos en mal estado o defectuosos, como por ejemplo el típico cargador que se conecta al encendedor del coche. ¡Mucho cuidado!

Los botes con productos inflamables irán siempre en el maletero, bien cerrados y sujetos.

Evitaremos fumar durante la conducción. Se trata de un elemento de distracción, además de representar un daño para la salud de los ocupantes del coche. A esto hay que añadir que cualquier resto de un cigarro prendido puede y ha sido el comienzo de muchos incendios en coches.

Si tienes más dudas sobre cómo evitar o actuar en caso de incendios en coches -o cualquier otro de tipo de incendio– sólo tienes que contactarnos. A través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *