Incendios en el Polígono PISA

El incendio en el Polígono PISA del pasado viernes 20 de enero vuelve a demostrar los problemas a los que tienen que enfrentarse diariamente los Bomberos del Aljarafe.Una nave perteneciente a Merkadetodo, donde se venden productos como muebles y electrodomésticos, salió ardiendo sin afectar a las naves colindantes. Uno de los miembros del cuerpo de bomberos del Aljarafe resultó herido en uno mano al intentar cortar la electricidad en la nave que era víctima de las llamas.

El equipo de cinco bomberos con los que cuenta Bomberos del Aljarafe fue avisado el viernes sobre las 16:00 horas de un importante incendio en una nave del Polígono PISA: un ‘todo a cien’ llamado Merkadetodo.

Incendio en el Polígono PISA ~ la noticia en vídeos.

En el vídeo se aprecian las calles del Polígono PISA y la llegada de los Bomberos del Aljarafe.

En este vídeo se ve el impresionante incendio en el Polígono PISA. Arde la nave de Merkadetodo.

El problema que se generó este viernes no es nuevo para los Bomberos del Aljarafe. Al contar sólo con cinco efectivos, tuvieron que solicitar la ayuda de compañeros de parques cercanos. En el fuego de la nave en el Polígono PISA participaron efectivos del parque central, Sanlúcar la Mayor, Gerena y La Rinconada. Con el consiguiente riesgo de dejar desatendidos otros potenciales incendios. De hecho, se produjo poco después un incendio en una vivienda de La Rinconada que tuvo que ser atendido por bomberos de Cantillana.

Mientras tanto, la Diputación de Sevilla ya ha cerrado seis parques de bomberos porque no ha suficientes profesionales como para mantenerlos operativos. Carmona, Coria, Marchena, Aznalcóllar, El Ronquillo y Santiponce. Asimismo, en otros puntos como Pilas y Gerena se trabaja gracias a la mano de obra voluntaria.

Este viernes, gracias a la colaboración de la Policía Local y al incansable trabajo de Los Bomberos del Aljarafe y parques de bomberos cercanos se pudo controlar el incendio en Merkadetodo sin más daños personales que los ya citados. Pero si todo sigue igual, más pronto que tarde podría ocurrir una desgracia mayor.

Ojalá lleguen pronto los medios para evitar que sucesos así vuelvan a repetirse.

En A2J Extintores, mientras tanto, continuamos trabajando para ofrecer a personas y empresas las mejores herramientas para combatir los incendios. Por ejemplo, ¿Conoces la importancia del buen funcionamiento de los detectores de humo? Si necesitas información sobre la protección contra incendios sólo tienes que contactarnos. A través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *