Hidrantes contra incendios

Hoy os hablamos de los hidrantes contra incendios. Los hidrantes son una herramienta sumamente importante para los bomberos en las situaciones de incendio. A continuación os explicamos el porqué. 

Los hidrantes contra incendios son dispositivos de alimentación de agua que están directamente vinculados a la red general de la población.

el funcionamiento y la utilidad de los hidrantes contra incendios

Estos dispositivos (hidrantes) sirven a los profesionales de la lucha contra los incendios para abastecerse de agua en casos de incendio. Es decir, los bomberos a menudo cargan los depósitos de sus camiones a través de los hidrantes contra incendios.

Precisamente por la importante función que desempeñan los hidrantes a la hora de combatir incendios, es clave que estén en perfecto estado para su uso y bajo un mantenimiento controlado.

Generalmente, en la calle podemos encontrarnos dos tipos de hidrantes: los que están en la superficie (hidrantes de columna) y los hidrantes que están bajo suelo o arqueta. Al estar más expuestos, los hidrantes de columna quizás necesitan una protección añadida.

Los hidrantes contra incendios de columna tienen hasta tres salidas o bocas para ser utilizadas por los camiones de bomberos. Para utilizar los hidrantes de arqueta, que suelen estar bajo una tapa en el suelo, es necesario utilizar una columna de carga.

La ubicación de los hidrantes contra incendios

El emplazamiento de estos dispositivos es también muy importante. Deben estar situados entre sí con una distancia igual o inferior a 100 metros y en lugares apartados al tránsito de personas y vehículos. La señalización de los hidrantes también es obligatoria por ley. En el caso de que te encontraras con un hidrante en mal estado, te animamos a que des parte a las autoridades para que se proceda a su revisión y arreglo.

Si necesitas más información o tienes dudas sobre el funcionamiento de los hidrantes, puedes contactarnos. Además, pinchando en este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *