Evitar incendios por petardos en Navidad

Para evitar incendios por petardos y fuegos artificiales es muy importante una actuación responsable por parte de los niños y, sobre todo, de los padres de los menores. Durante los últimos años han sido numerosos los casos de incendios provocados por estos artefactos pirotécnicos. Ahora que llega la Navidad, época durante la que se compran y utilizan más petardos y fuegos artificiales, es importante extremar el cuidado. Lo que parece un simple juego de niños puede acabar en un incendio, muchas veces forestal, de dimensiones considerables. Unos niños jugando con petardos, una chispa, el fuego que comienza y nadie puede controlar… así han comenzado muchos casos de incendios por petardos en España.

Evitar incendios por petardos ~ A2J Extintores

 

Evitar incendios por petardos durante la Navidad

En septiembre de este año unos niños jugaban con petardos en Menorca cuando se produjo un fuego derivado de esta actividad. Casi 37.000 hectáreas de masa forestal en la zona norte de esta isla.

Tres meses antes, en junio de 2016, un petardo volador fue la causa de un incendio en Girona. Ardieron 4000 metros cuadrados de zona verde.

Aunque durante estas fechas la lluvia y la humedad hacen más difíciles los incendios, el riesgo de incendios por petardos, en zonas forestales o domésticas, sigue existiendo. Es cierto que estamos en temporada baja de riesgo de incendios, pero la responsabilidad para evitar accidentes e incendios por el uso de pirotecnia debe seguir extremándose.

No sólo pensando en evitar el riesgo de fuegos por el uso de petardos, sino para que no se den accidentes con lesiones en niños y adolescentes, es muy importante que éstos no utilicen estos productos de fuegos artificiales y pitotecnia sin la supervisión de un adulto.

Nuestro consejo, además de lo ya comentado anteriormente, es que siempre contéis con medidas para la protección contra incendios y seguridad. En nuestra web podéis confeccionar vuestro presupuesto personalizado.

Por cierto, con la llegada del frío también es muy importante saber evitar incendios por el uso de braseros.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *