Consejos para evitar incendios con braseros

En el artículo de hoy queremos compartir algunos consejos para evitar incendios con braseros. Con la llegada del invierno y del frío, se disparan los casos de incendios domésticos que tienen como origen un brasero. ¡Por lo que Tener mucha precaución y manejar buena información es muy importante!Además del conocido riesgo por inhalación de monóxido de carbono tan difícil de detectar, el uso del brasero en los hogares tiene un alto riesgo de origen directo de incendios. En este artículo te lo contamos y aconsejamos.

Evitar incendios con braseros ~ A2J Extintores

Basta con hablar con aseguradoras, responsables de bomberos y otras entidades para confirmar el repunte que se da en los incendios domésticos durante el invierno. Y uno de los casos que más se repiten son los incendios en casas con el origen en un brasero o similares. Nos preguntamos por qué hay tantos casos de incendios usando braseros.

cómo podemos evitar incendios con braseros

Aplicando estas recomendaciones podrás evitar situaciones de riesgo mientras uses el brasero 

  • No poner el brasero estando en contacto directo con un suelo fabricado en superficie susceptible de arder.
  • No dejar cerca del brasero zapatos, prendas o cualquier otro objeto para secar o calentar.
  • Cuando nuestros padres nos recordaban la importancia de apagar el brasero antes de irnos a dormir estaban en lo cierto. Es uno de los principales motivos de incendio en el hogar. En estos casos son muy útiles los mecanismos que nos ayuden a recordar que tenemos que apagar el brasero, así como la alternativa de usar un brasero con temporizador. No es para nada recomendable dejar el brasero encendido mientras dormimos, aunque sea en el sofá.

los braseros antiguos representan un riesgo de incendio más alto

  • Es mucho más recomendable y seguro utilizar un brasero actual antes que uno antiguo con llamas.
  • La falda de camilla de la mesa está íntimamente vinculada al riesgo. Así que para evitar incendios con braseros debemos saber utilizar la falda de camilla con la suficiente seguridad. Que ésta no sea demasiado larga ni acerque demasiado al foco de calentamiento del brasero; tampoco nosotros debemos acercarla.
  • Revisión anual del brasero para asegurarnos de que funciona de manera correcta y no existen riesgos.
  • No dejaremos a menores de edad ni personas de edad avanzada usando un brasero mientras estén solos. Podemos recordar los numerosos casos de incendios por el uso de braseros y calefacciones con personas mayores como tristes protagonistas.
  • Tener en casa mecanismos para combatir un posible incendio como un extintor siempre es recomendable. En A2J Extintores asesoramos y vendemos material contra incendios a particulares y empresas.

Esperamos haberte ayudado con este artículo sobre consejos y recomendaciones para evitar incendios domésticos relacionados con los braseros. Si tienes alguna duda más sólo tienes que contactar con A2J y te informamos sobre lo que haga falta en seguridad e incendios. Puedes pedirnos presupuesto escribiendo un mail a extintoresmairenadelaljarafe@gmail.com o llamando al 635 456 689.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *