El extintor para el coche

El extintor para el coche es el mejor compañero durante todo el año, pero especialmente en verano, cuando muchos realizan viajes por las vacaciones. En este artículo compartimos información y algunos consejos para que no tengáis ninguna duda sobre cómo debe ser el correcto funcionamiento de estos extintores.El extintor para el coche normalmente se recomienda que sea de unos 3 ó 4 kilos. Sobre todo porque hay que tener en cuenta el espacio para guardarlo en el automóvil y la autonomía que podríamos necesitar.

el extintor para el coche – características

En coches que utilizan combustibles como la gasolina y el gasoil los especialistas recomiendan el extintor de Polvo ABC. Si el automóvil es un híbrido se aconseja usar el extintor de C02.

El extintor para el coche, comos los demás tipos de extintores, requiere de revisiones periódicas por ser un continente que emplea la presión. En concreto a los cinco años tiene que ser revisado. Así que no vale aquello de guardar el extintor en el maletero y olvidarse de él hasta el día que tengamos que utilizarlo.

Otro punto importante sobre los extintores para los coches es que, por seguridad, debemos asegurarnos de que vayan bien situados y fijados. Nunca puede suponer un elemento suelto y con movilidad dentro del coche por el peligro que representa. En este sentido, podemos recalcar que circulando a 60 km/h, un extintor de 4 kilos tiene una fuerza de impacto de 70 kilos.

Además, al utilizar este dispositivo en el coche podemos vernos en situaciones en las que se agote su capacidad y necesitemos apagar cualquier fuego en nuestro coche u otro. En estos casos podemos contemplar la opción de utilizar alternativas muy útiles como la arena o el agua (impregnada en telas, mantas o similares).

En las situaciones en las que nos encontramos con incendios en la carretera hay tres pasos claves. P, A y S, que se corresponden con los pasos de proteger (por señalización, etc.), avisar y socorrer.

Si necesitas más información sobre el extintor que necesitaremos para llevar en el coche o cualquier duda sobre seguridad, puedes contactarnos. Además, a través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *