Consejos sobre las bocas de incendios

Hoy queremos compartir unos consejos sobre las bocas de incendios. En A2J Extintores somos especialistas en la seguridad contra incendios; y hoy queremos hablaros de unos dispositivos especialmente útiles en la lucha contra incendios. Esperamos que estos consejos os ayuden a mejorar vuestra seguridad. Unos consejos sobre las bocas de incendios os ayudarán a comprender más y mejor el funcionamiento de las bocas, un complemento especialmente importante a la hora de combatir incendios.

Consejos sobre las bocas de incendios y su funcionamiento

Lo que conocemos como bocas de incendios equipadas son equipos que podemos encontrar en una gran variedad de edificios de empresas y de otros tipos. Deben estar ubicadas cerca de las puertas de salida y con una distancia de unos 25 metros hasta otra boca similar.

Es muy importante que éstas cuenten con un acceso perfectamente liberado y con la señalización de información necesaria para que los usuarios sepan localizarla y utilizarla.

clasificación de las bocas de incendios

Pueden clasificarse entre bocas de manguera semirígida o manguera plana. Asimismo, también se diferenciarán en función de su diámetro. Las mangueras que se incorporan a las bocas de incendios suelen contar con una medida de entre 15 y 20 metros, y están adaptadas para el uso de cualquier persona.

consejos sobre las bocas de incendios de manguera semirígidas:

La manguera está enrollada utilizando devanaderas para el sistema de enrolle. Cuentan con una boquilla que va incorporada al extremo de la manguera; un manómetro que indicará la presión con la que cuenta el dispositivo; y una llave de paso para administrar el paso del agua. Al utilizarla abriremos el armario y sacaremos desenrollando la cantidad de manguera que necesitemos. A continuación nos aseguraremos de que abrimos el dispositivo de expulsión de agua de la boquilla, pudiendo ajustar también el tipo de chorro. Comprobaremos que la presión es la indicada y abriremos la válvula de paso del agua al máximo.

consejos sobre las bocas de incendios de manguera plana:

Son mangueras que se guardan en cajas metálicas especiales con puerta o sistema de rotura del cristal o plástico protector en caso de incendio. A veces, este tipo de bocas no están conectadas a la manguera en cuestión, por lo que deberemos cerciorarnos de esto antes de su utilización. A diferencia de las semirígidas, éstas deben desenrollarse totalmente al utilizarlas.

Hablando de la forma en la que finalmente apliquemos el chorro de las mangueras conectadas a las bocas de incendios, se aconseja apuntar siempre a la base de las llamas. También es interesante utilizar el sistema de pulverización de la boquilla para, además de combatir el fuego, refrescar todo la zona colindante.

Si quieres saber más sobre las boscas de incendios y la forma de utilizarlas, contactarnos. Además, pinchando en este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *