Consejos para combatir una ola de frío

Compartimos consejos para combatir una ola de frío. En los próximos días bajarán las temperaturas de forma importante en toda España y con este artículo queremos compartir algunas recomendaciones que os ayuden.En plena campaña de protección contra la temible gripe en España nos visita en los próximos días un frente térmico en forma de bajada espectacular de las temperaturas. Así que lo mejor será estar bien preparados.

Consejos para combatir una ola de frío

La mayoría de los organismos e instituciones sanitarias coinciden en los mismos términos. Hay una serie de hábitos y comportamientos que nos van a ayudar sobremanera a combatir una baja importante de las temperaturas.

Estos son algunos de los consejos más útiles y prácticos.

  • Consumir bebidas calientes que nos ayuden a regular nuestra temperatura corporal.
  • Evita el consumo o abuso de bebidas alcohólicas.
  • Consumir alimentos dentro de una dieta variada, pero con un consumo más elevado de grasas y azúcares.
  • La ropa: protege las partes más delicadas del cuerpo y usa prendas que ayuden a la transpiración.
  • Calzado: calentito y confortable no es incompatible con un calzado cómodo.

Cuando hablamos de los consejos para combatir una ola de frío, debemos tener en cuenta los síntomas que la bajada de la temperatura puede despertar en nuestro cuerpo. Uno de los problemas más importantes a los que nos podemos enfrentar es la conocida hipotermia. Cuando la temperatura de nuestro organismo está por debajo de los 37º podemos hablar de este problema. Descoordinación, escasa sensibilidad, dolores o calambres musculares… estos son algunos de los síntomas de la hipotermia.

En definitiva, los expertos coinciden en recordarnos la importancia de salir a la calle sólo si es imprescindible. Nos abrigaremos bien y evitaremos las zonas más sombrías, apostando por el movimiento como motor interno para combatir las bajas temperaturas de los próximos días.

En casa, para estar más calentitos podemos abrigarnos bien y usar electrodomésticos como el conocido brasero con la lógica precaución. La chimenea siempre será un aliado perfecto estos días. Es muy importante que nadie durante estos días sea víctima de la crisis y de la pobreza energética. Denuncia y ayuda ante cualquier caso.

En este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *