Cómo actuar en incendios domésticos

Si te preguntas cómo actuar en incendios domésticos te vendrá muy bien leer este artículo. Compartimos consejos y recomendaciones de profesionales que os ayudarán a tomar la mejor decisión durante un incendio en casa. A menudo, cuando se produce un incendio en una vivienda, las personas que viven en ella no saben cómo reaccionar. Justo en ese instante lo mejor es saber qué debemos hacer y evitar errores que pueden poner en riesgo nuestra salud. A continuación compartimos algunas claves importantes en este sentido.

cómo actuar en incendios domésticos (Francois Drouin)

Cómo actuar en incendios domésticos ~ Extintores A2J

  • Uno de los primeros pasos que debemos dar si podemos -tanto si estamos en el incendio como somos testigos- es avisar al 112 (teléfono de emergencias).
  • Al mismo tiempo, tenemos que tener muy claro cómo es nuestra vivienda y cuáles son las mejores salidas. Al abandonar un lugar durante un incendio iremos cerrando puertas, si necesario nos taparemos la boca y la nariz con un paño húmedo. Si el incendio es en un bloque de viviendas y al salir los pasillos están llenos de humo, lo mejor es permanecer en la vivienda esperando la ayuda de los bomberos.
  • Si no podemos abandonar la casa nos encerraremos en una habitación y pondremos paños húmedos bajo la puerta. Podremos avisar a través de la ventana de dónde nos encontramos.
  • En situaciones en las que arde ropa, cabello o el cuerpo de la persona, no correr. Para apagar el fuego en el cuerpo nos tiraremos al suelo y rodaremos sobre nosotros mismos. Otra persona puede ayudar con aplicando una manta grande sobre el fuego. Para apagar fuego en el pelo cubrimos cuanto antes con paño húmedo.
  • Otro punto importante, después de haber avisado a Emergencias y Bomberos, es saber si contamos con medios en casa para combatir el incendio en cuestión. Extintores y otros sistemas que podríamos emplear si las circunstancias no lo permiten y sin poner en riesgo nuestra salud.
  • Si podemos cortar la energía eléctrica también será una de las primeras medidas. Además, si el incendio es de origen eléctrico nunca lo intentaremos apagar con agua. Tampoco utilizaremos agua con productos inflamables.

¡Esperamos que te haya útil este artículo sobre cómo actuar en incendios domésticos!

A través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *