Con el calor aumentan los incendios en el Aljarafe

Con el calor aumentan los incendios en el Aljarafe. Es una realidad que se repite en mayor o menor medida cada año. El caso es que en 2017, con un mes de junio especialmente caluroso, aumenta el trabajo para los Bomberos del Aljarafe. Si la realidad de estos profesionales no es ya dura y complicada, durante las últimas semanas se une una nueva complicación: más incendios en pueblos de la cornisa sevillana. Si hace unas semanas ya se dio un caso de incendio en unos coches aparcados en Mairena del Aljarafe, en los últimos días han aumentado los episodios de incendios en el Aljarafe.

el calor hace que aumenten los casos de incendios en el Aljarafe

En la noche de ayer 19 de junio, se dio uno de los últimos casos de incendios en el Aljarafe. Ardía un aparato de aire acondicionado en la Calle Real de Castilleja de la Cuesta. Los bomberos del Aljarafe tuvieron que controlar el fuego después de haber sido alertados por Policía Local de Castilleja y Guardia Civil.

Asimismo, ayer día 19 de junio también se dieron otros incendios en el Aljarafe. Uno de ellos es una parcela de pasto en la localidad de Bormujos. El servicio de salvamento y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe también tuvo que intervenir para terminar de controlar el incendio de una cocina en Coria del Río. Un nuevo episodio de incendio se dio en una zona de pasto en la ladera del Carambolo.

Recientemente también se dio un incendio en un edificio de Ciudad Expo, viéndose afectados negocios locales como El Tortillón, que ha tenido que cerrar durante algunos días.

Para ayudar a que se minimicen los casos de incendios forestales en estos días en los que han aumentado las temperaturas, os recordamos estos consejos de la Guardia Civil.

Consejos para evitar incendios en el aljarafe
Si necesitas más información para evitar incendios o quieres asesoramiento en protección contra incendios, puedes contactarnos. Además, a través de este enlace puedes confeccionar tu presupuesto online de material contra incendios con A2J Extintores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *